Contáctanos

Deportes

Tienen halteristas positivo arranque con conquista de 11 preseas en Panamericano Sub 20 en Colombia

Publicado

La competencia reúne a 230 deportistas de 18 países, que buscan un lugar en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021; en la primera jornada, México logró cuatro oros, tres platas y cuatro bronces.

Redacción

La selección nacional de levantamiento de pesas Sub-20 inició su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realiza en Manizales, Colombia, con la cosecha de 11 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce, en el evento que funge como clasificatorio a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021. 

En el primer día de actividades, en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, el mexicano José Pool, en la división de los 55 kilogramos, se adjudicó el bronce en arranque con levantamiento de 100 kilos y los oros en envión, con 134 kilos, y en el total, con acumulado de 234 kilogramos.

Mientras que su compañero de equipo Juan Barco, se colgó dos medallas de bronce, en la misma división, con resultados de 126 kilos en envión y 221 kilos en el acumulado general. 

Por su parte, Herseleid Carrazco sumó el tercer oro para la delegación nacional, al obtener el primer lugar en arranque con un levantamiento de 116 kilos; además, de par de preseas argentas en envión con 147 kilos y en el total con 263 kilos.

En la división 45 kilogramos, de la rama femenil, la sonorense Naomi Montes ganó la presea dorada en arranque con 64 kilos, bronce en envión con una marca de 76 kilos y la plata en el total con 140 kilos. 

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), dirigida por Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, compartió los resultados que el equipo nacional registró durante su primer día de actividades en el certamen continental, que reúne a 230 deportistas de El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, México, Haití, Guatemala, Cuba, Perú, Venezuela, Paraguay, Panamá, Chile, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y el anfitrión, Colombia.