Contáctanos

Regional

Teziutlán alerta sobre ocho casos de violencia en el noviazgo

Publicado

Esta cifra puede ser mayor debido a que las mujeres no pueden identificar las características de agresiones en el noviazgo.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- En el municipio se han registrado ocho casos de violencia en el noviazgo, así lo comentó, Yazmin Tecozautla, la Regidora de Juventud e Igualdad de Género en Teziutlán.

Agregó que esta cifra puede ser mayor debido a que las mujeres no pueden identificar las características de agresiones en el noviazgo, como puede ser: controlar la vestimenta, redes sociales, violencia psicológica o incluso económica.

Los casos presentados en el municipio se apegan a la violencia psicológica y fisica, y al no darse alguna agresión física, las mujeres no pueden identificar si están siendo víctimas.

Razón por la cual para este año se van a reforzar las acciones dentro de la campaña Contra la Violencia en el Noviazgo, donde se contempla el asistir a las instituciones de los diferentes grados educativos para realizar pláticas, conferencias y talleres; a fin de poder identificar la violencia en un noviazgo y saber a qué dependencia o institución acudir para pedir ayuda.

ARP