Contáctanos

Huauchinango

Tercer concurso de “Transformación de Residuos Sólidos Urbanos” de Huauchinango será este 15 de noviembre

Publicado

El objetivo de disminuir en lo posible envases y embalajes innecesarios, el consumo y favoreciendo la reutilización. 

Ariadna Soto
Corresponsal de Huauchinango

Por iniciativa del grupo “Recicla Huauchinango” organiza el tercer concurso de “Transformación de Residuos Sólidos Urbanos”, con el objetivo de disminuir en lo posible envases y embalajes innecesarios, el consumo y favoreciendo la reutilización. 

Por lo que Areli San Agustín, responsable del grupo, dijo que esta iniciativa es para mejorar el uso de recursos, ya que en Huauchinango al día salen más de 80 toneladas de basura, la invitación es para el municipio de Huauchinango y sus comunidades. 

Finalmente comentó que pueden elaborar una pieza con cartón, papel, madera, entre otros y en general materiales inorgánicos como vidrio, plástico y metales. 

Las bases de este concurso, es elaborar algunos artículos reciclables; debe ser una pieza útil, durable y que se pudiera comercializar.   

La pieza se presenta ante un jurado evaluador, el premio es económico para la categoría adulto: $1,500 pesos primer lugar, $1000 pesos el segundo lugar y $500 pesos el tercer lugar. 

En la categoría infantil: $300 pesos primer lugar, $200 pesos segundo lugar y $100 pesos tercer lugar 

Para mayor información comunicarse al 7761402000, el evento se realizará en el patio interior de la presidencia municipal de Huauchinango.