Contáctanos

Deportes

Tener marca olímpica me da mucha tranquilidad, pero seguiré trabajando: Alegna González

Publicado

La marchista comparte a CONADE su sensación tras perfilarse a París 2024; Mundial de Atletismo y Juegos Panamericanos, sus principales objetivos del año.

SET NOTICIAS

Con la medalla de bronce obtenida el pasado fin de semana en 10 kilómetros en Madrid, España, la marchista, Alegna Aryday González Muñoz, continúa con su fogueo y cumplimiento de su objetivo principal, “obtener excelentes resultados” ante los eventos importante de este 2023, así lo compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La marchista olímpica, especialista en 20 kilómetros, abrió el año con la presea de oro en el evento “Dudinksa 50” en Dudince, Eslovaquia, donde con un tiempo de 1:28:09, logró dar la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto, así como para los Juegos Olímpicos París 2024.

/cms/uploads/image/file/802057/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_3.40.10_PM.jpeg

“Me siento muy contenta, muy satisfecha por mis últimas competencias, sé que estamos iniciando el año y aún falta mucho, el próximo es muy importante, pero ahorita seguimos trabajando duro para tener excelentes resultados”, comentó la chihuahuense.

“Tener la marca olímpica me da bastante tranquilidad porque se trabaja para lograr los objetivos y el principal era buscar desde ya la marca, tanto para el Mundial como para Juegos Olímpicos, afortunadamente se dio, además hice marca personal y eso me tiene muy contenta, pero seguiré preparándome”, agregó.

/cms/uploads/image/file/802058/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_3.37.11_PM.jpeg

La atleta de 24 años realiza concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), guiada por el entrenador Ignacio Zamudio, y adelantó a la CONADE sus planes, así como su decisión de no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el propósito de enfocarse en el Mundial y Panamericanos, mientras que su próxima competencia será en junio en La Coruña, España.

/cms/uploads/image/file/802059/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_3.37.11_PM__1_.jpeg

“Es un año bastante largo y con muchas competencias importantes, yo decidí no estar en Juegos Centroamericanos por cuestión de calendario y centrarme en el Mundial de Budapest y Panamericanos en Santiago, ahorita estaré enfocada en esos eventos que se vienen”, detalló.

En su segundo ciclo olímpico, tras haber debutado en Tokio 2020, donde finalizó en un destacado quinto lugar, Alegna González aseguró que una de sus fortalezas para el presente camino a París 2024, en su preparación y madurez dentro de la prueba, y destacó el logro, que tanto ella como la maratonista Citlali Cristian, hayan sido las primeras mexicanas en dar la marca para la magna justa en la capital francesa.

/cms/uploads/image/file/802056/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_3.37.12_PM.jpeg

“Estoy más centrada en la prueba que en mi primer ciclo, donde apenas había subido a la categoría de 20 km y no sabía mucho qué podía esperar, ahora me siento más preparada y madura, sabemos que la prueba de marcha se requiere madurez física y con el tiempo se va dando, así como poner un poquito más de enfoque en aquellas cosas que son débiles para mí”, aseguró.

“Me siento muy contenta de que ya somos dos mujeres en el atletismo que tenemos la marca, feliz porque somos las primeras en darla y demostramos que las mujeres vamos marcando nuestro camino”, comentó.