Contáctanos

Deportes

Tener en México el Campeonato del Mundo de Taekwondo, es cumplir con un sueño: Ana Gabriela Guevara

Publicado

Se realizará en Guadalajara, Jalisco del 13 al 20 de noviembre; al anunció asistió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Redacción

El Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre, en el Centro Acuático CODE Metropolitano, de Guadalajara, Jalisco (escenario de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011), con la presencia de mil 200 atletas de 160 países.

“Esta es una suma de esfuerzos, es cumplir con un sueño tener el Campeonato del Mundo en México”, destacó Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la presentación oficial del evento que se realizó este lunes, en la capital tapatía.

Ana Guevara, recordó que este evento se empezó a cabildear el año pasado, en los Juegos Olímpicos de Tokio, con el presidente de la World Taekwondo, antes Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el doctor Chungwon Choue.

“En el preámbulo de buscar mucho más desarrollo para una disciplina que ha dado mucho para el deporte de nuestro país, ha sido de los deportes más consistentes en cuanto a resultados y un crecimiento, una fortaleza y una aportación permanente en las instancias internacionales, en cada una de sus competencias y que genera para el mundo siempre un atractivo el que México levante la mano”, dijo.

/cms/uploads/image/file/733940/WhatsApp_Image_2022-07-11_at_5.48.38_PM.jpeg

La directora general de la CONADE resaltó que el evento se vestirá de gala pues será en Guadalajara.

“Una de las ciudades más emblemáticas y con mucho atractivo que tiene en el mundo siempre el entusiasmo de venir a conocer de toda la cultura y todo lo que ofrece este estado. No es la primera vez que viene un evento de esta magnitud al estado de Jalisco, ya es una ciudad que está acostumbrada y educada para tener grandes eventos, la gran peculiaridad es que va a ser en este Centro Acuático y tendremos que vestir el escenario, poner las plataformas sobre la alberca y convertir todo esto en un área de taekwondo, lo que será algo novedoso”.

/cms/uploads/image/file/733936/WhatsApp_Image_2022-07-11_at_5.48.38_PM__5_.jpeg

Ana Guevara, señaló que el Campeonato Mundial será un gran reto para México, por ser el evento mundial donde se empiezan a repartir puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Segura estoy que seguiremos cosechando esta racha de buenos resultados para nuestro país en el futuro inmediato y (daremos) la motivación para todos los jóvenes que desean en un futuro no muy lejano representar a nuestro país”, compartió.

La titular de la CONADE agradeció al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, por su apoyo y disposición para llevar a cabo este certamen y deseó éxito a todos los participantes.

/cms/uploads/image/file/733935/WhatsApp_Image_2022-07-11_at_5.48.38_PM__4_.jpeg

También felicitó al gobernador de Jalisco y al director general del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, por ganar los Nacionales CONADE 2022.

“Es un medallero rotundo y ya quedan muy pocos días y pocas medallas por disputar en las sedes y deportes restantes, un poco más de 50 medallas, así que difícilmente será remontado Jalisco de ese primer sitio en los Nacionales CONADE, enhorabuena, felicidades a Fernando por ese trabajo. Señor gobernador, ha sido un gusto ver competir a todos los atletas de Jalisco con esa entrega”, comentó.

/cms/uploads/image/file/733899/WhatsApp_Image_2022-07-11_at_1.37.42_PM__1_.jpeg

En la conferencia de prensa, que se realizó en el Centro Acuático que será sede de la justa mundialista, estuvieron presentes Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Fernando Ortega Ramos, director general del CODE Jalisco; Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y vía remota, Chungwon Choue, presidente de la World Taekwondo, entre otras autoridades.

Esta será la segunda ocasión que México reciba un Campeonato Mundial de la disciplina, tras la edición de Puebla 2013.