Contáctanos

Deportes

“Tenemos que buscar ante el Salvador una buena actuación”: Gerardo Martino

Publicado

“Tenemos que enfocarnos en los rivales a medida que nos vayan tocando, ahora nuestra mayor preocupación es El Salvador, lo que uno presupuesta como puntaje ideal está sujeto a cómo juega el equipo“, expuso.

Redacción

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa virtual, previo al partido de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante su similar de El Salvador, que se disputará este miércoles 13 de octubre en el Estadio Cuscatlán.

El estratega nacional mencionó cómo se encuentra el equipo de cara a este encuentro: “El plantel está bien, viajamos el día de hoy, por el simple hecho de que se trabaja más en la recuperación de los futbolistas que en el campo, encontramos las mejores condiciones en el CAR y preferimos viajar el día de hoy, como lo hicimos”.

“Tenemos que enfocarnos en los rivales a medida que nos vayan tocando, ahora nuestra mayor preocupación es El Salvador, lo que uno presupuesta como puntaje ideal está sujeto a cómo juega el equipo y ahora tenemos que buscar ante el Salvador una actuación como la que tuvimos contra Honduras”, agregó.

Respecto al ambiente que encontrará en el Estadio Cuscatlán, manifestó: “Hemos visto las cualidades de El Salvador, los hemos enfrentado en la Copa Oro y a mí me gusta más centrarme en lo que tiene que ver en la cancha, las situaciones de la periferia, juegan en el papel, pero tiene poca injerencia lo que suceda en el entorno”.

Por último, Martino señaló que cuenta al 100% con Hirving Lozano y Raúl Jiménez: “Cuando uno juega un partido de fútbol, las circunstancias que puedan suceder en cuanto a lesiones o golpes, están permanentemente vigentes, Lozano tuvo una lesión muy importante en Copa Oro, Jiménez en la Liga Premier; este tipo de contingencias se dan y no tiene que ver exclusivamente con jugar en El Salvador, nosotros citamos jugadores con la idea de que jueguen, no de quitarlos si el partido es exigente”, concluyó.