Contáctanos

Regional

Suspenden recolección de basura en Tehuacán por adeudo de 10 millones de pesos a la empresa Tersa del Golfo

Publicado

Desde las 09:00 horas de ayer fue suspendido el recorrido habitual que realizan las unidades de recolección en colonias del municipio por la falta de pago de los últimos tres meses.

Miriam Rodríguez

La empresa Tersa de Golfo, encargada de la recolección de basura en Tehuacán, suspendió el servicio desde el lunes 20 de septiembre, debido al adeudo de 10 millones de pesos por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacan (OOSELITE).

Mediante un comunicado, lamentó el problema que su decisión generó; sin embargo, destacó existe un incumplimiento en el contrato que fue firmado desde el pasado 3 de diciembre de 2019.

En tanto, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) confirmó esta situación, pues desde las 09:00 horas de ayer fue suspendido el recorrido habitual que realizan las unidades de recolección en colonias del municipio por la falta de pago de los últimos tres meses.

Finalmente, el Gobierno de Tehuacán informó que el OOSELITE se encuentra en negociaciones con la empresa Tersa del Golfo S. de R.L. de C.V., esto debido a que debido a la falta de pago de la ciudadanía no se cuenta con el dinero para cubrir el adeudo de 10 millones de pesos.