Contáctanos

Local

Supera expectativas “Expo Mezcal Orgullo Puebla”; seguirá respaldo a productores: SDR

Publicado

El evento contó con la participación de 120 expositores con 60 marcas de mezcal poblano. Poblanos y turistas disfrutaron de un evento totalmente familiar.

Redacción

La “Expo Mezcal Orgullo Puebla” superó las expectativas y hoy el mezcal poblano está posicionado en los mejores mercados de México y el extranjero, gracias al respaldo e impulso a productoras y productores de esta bebida, resaltó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

Durante la ceremonia de clausura del evento, el cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones del 9 al 11 de septiembre, la funcionaria destacó que poblanas, poblanos y turistas degustaron de la calidad del mezcal, lo cual generará mayor demanda de este producto y derrama económica para las regiones de los 116 municipios con Denominación de Origen para su destilación y embotellado.

En su discurso, ante productoras, productores y asistentes, Altamirano Pérez señaló que el gobierno de Puebla continuará con el respaldo a la cadena de agave mezcalero a través de programas específicos para que el mezcal poblano continúe con el impulso que hoy en día lo coloca como el mejor de México.

Del mismo modo, resaltó que este evento, que contó con la participación de 120 expositores y 60 marcas de mezcal, coadyuvará a sumar al amor por Puebla y al trabajo de sus productoras y productores.

GANA POBLANO PRIMER “CAMPEONATO DE MIXOLOGÍA”

Asimismo, en el marco del cierre de la “Expo Mezcal Orgullo Puebla”, el poblano Marlon Brandon Díaz fue ganador del “Campeonato de Mixología” con su coctel “El Camino” inspirado en el mezcal poblano y los sabores del estado y esto le hizo acreedor a un reconocimiento y una dotación de mezcales elaborados en la entidad.