Contáctanos

Local

Suman 40 días sin defunciones en Puebla por SARS-CoV-2: Salud

Publicado

El titular de la dependencia informó que el InDRE confirmará si dos nuevos casos sospechosos tienen hepatitis aguda grave de causa desconocida.

Redacción

La entidad suma 40 días sin decesos a causa de Coronavirus, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que hay 10 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García puntualizó que hubo 26 nuevos contagios en las últimas 24 horas, luego de mencionar que hay 270 personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 23 municipios.

Respecto al caso sospechoso de hepatitis aguda grave de causa desconocida en una menor de 2 años, que fue dado a conocer hace dos semanas, el titular de la dependencia señaló que, a la fecha, la paciente pediátrica está asintomática, es decir, libre de la enfermedad hepática.

Por último, dio a conocer que existen dos nuevos casos sospechosos de esta enfermedad, por lo que se envió la información respectiva al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para que sean analizados y confirmen si se trata de este padecimiento.

Redacción