Contáctanos

Regional

Suman 21 choques de patrullas de la Policía de Tehuacán en lo que va de la presente administración municipal

Publicado

De las unidades afectadas, algunas ya recibieron mantenimiento y están en funcionamiento; sin embargo, hay 17 que aún se encuentran en el taller, por lo que se está valorando su situación.

Miriam Rodríguez

En los casi dos años que lleva la presente administración municipal en Tehuacán, se han registrado 21 choques de patrullas de Seguridad Pública.

Ante esta situación, las autoridades locales dieron a conocer que cada seis meses capacitará a sus elementos policiales en materia de manejo de las unidades, con el fin de que no se sigan presentando este tipo de hechos.

Precisaron que este curso no tendrá costo para el municipio, ya que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal enviará al personal que capacite a los uniformados.

Asimismo, indicaron que de las 21 patrullas que han resultado afectadas, algunas ya recibieron mantenimiento y están en funcionamiento; sin embargo, hay 17 que aún se encuentran en el taller, por lo que se está valorando su situación, pues resulta más caro tratar de repararlas a comprar nuevas.

De esa forma, el municipio cuenta con por el momento con 50 patrullas, con otras 17 que otorgó el Gobierno del Estado.

Finalmente dijeron que en el primer curso sobre el correcto manejo de unidades, participaron 100 elementos de Seguridad Publican, los cuales acreditaron dicho curso y están aptos para el manejo de las patrullas; en contraste,