Contáctanos

Local

Sufren viviendas daño estructural por explosión en San Pablo Xochimehuacan

Publicado

Damnificados serán trasladados a los albergues temporales ubicados en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, salón social de Villa Frontera, así como en los auditorios de Papalotla y Panzacola en el estado de Tlaxcala.

David Portillo

Al menos 27 casas sufrieron daño estructural, luego de la explosión registrada en San Pablo Xochimehuacan causada por una toma clandestina de Gas LP durante la madrugada de este domingo.

Los afectados están a la espera que elementos de Protección Civil terminen los dictámenes técnicos para descartar riesgos de derrumbe y puedan sacar algunas pertenencias.

Asimismo, serán trasladados a los albergues temporales ubicados en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, salón social de Villa Frontera, así como en los auditorios de Papalotla y Panzacola en el estado de Tlaxcala.

Autoridades exhortaron a la población a no regresar a sus casas hasta que sea seguro, elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal realizaron el resguardo de los inmuebles para evitar actos de rapiña.

Hasta el momento se reportó una persona fallecida a causa de la explosión y siete personas lesionadas que son atendidas en el Hospital General del Norte.