Contáctanos

Nacional

SSPC Anuncia que el Agresor de María Elena Seguirá en Prisión

Publicado

La secretaria de seguridad pública y protección ciudadana, aseguró que no se le otorgará prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista María Elena

SET NOTICIAS

Durante la mañanera del 26 de enero, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que fue denegada la prisión domiciliaria al autor intelectual del intento de feminicidio contra María Elena Ríos. Por lo que continuará su proceso en prisión.

La secretaria dio las razones por las cuales esta moción fue denegada. En primer lugar, las autoridades llegaron a la conclusión de que el domicilio del particular no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias. Lo que no puedan garantizar a las autoridades que el procesado evada su responsabilidad y pueda así, liberarse de la justicia.

En segundo lugar, reconoció que según las autoridades del poder ejecutivo en Oaxaca, no es posible que la institución policial brinde a por lo menos los cuatro elementos de seguridad que el juez solicita. Esto para que pueda estar monitoreado permanentemente.

A razón de esos argumentos, menciono que el día martes 24 de enero, la Juez de Control de Circuito Judicial Martha Santiago Sánchez ya notifico al equipo legal del director penal del Centro de Internamiento Varonil en Tanivet, en Oaxaca, que el acusado Juan Antonio Vera Carrizal seguirá cumpliendo con la prisión preventiva desde el penal antes mencionado.

“Entonces fue denegado al juez la medida de darle prisión domiciliaria, por lo que continuará en prisión esta persona”.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LA RESPUESTA DE MARÍA ELENA

Esto representa un alivio para la saxofonista María Elena Ríos, pues desde que se mencionó que el acusado podría vivir su proceso desde su domicilio ella y muchas activistas alzaron la voz diciendo que es un peligro, no solo para la saxofonista, sino también para la ciudadanía entera.

Es por esto que, a través de sus redes sociales agradeció el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades y la ciudadanía en general, pues menciono que se le notifico por correo electrónico sobre a decisión.

“Resolvió un recurso de apelación, el cual le solicite tras la resolución llena de arbitrariedades y corrupción por parte de Teódulo Pacheco al otorgarle prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera. La resolución de la jueza es: por el momento no existen condiciones adecuadas para el arraigo domiciliario, no es algo definitivo”.

María Elena Rios

Sin embargo, recalco que aún el proceso no ha terminado y aún existe la posibilidad de que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, pueda regresar a su casa por el poder que tiene.