Contáctanos

Nacional

SRE convoca a participar en programa de investigación sobre historia

Publicado

investigación

La SRE ofrece becas por cuatro mil dólares para cubrir gastos de transporte y viáticos durante la estancia de tres a cuatro semanas en la Universidad de Texas en Austin.

SET NOTICIAS

En el marco del Bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos de América; la Jefatura de Unidad para América del Norte; el Consulado General de México en Austin y la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático; tienen el agrado de dar a conocer la Convocatoria al Programa de Estancias Cortas de Investigación 2023 en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson de la Universidad de Texas en Austin.

En coincidencia con la celebración de los doscientos años de relaciones entre ambos países, este programa de estancias cortas cumple treinta años de su establecimiento. Con el objetivo de incentivar la investigación académica de las relaciones internacionales de México; las bases se han modificado para ofrecer cinco becas por un monto de hasta cuatro mil dólares estadounidenses para cubrir los gastos de transportación y viáticos. 

La invitación está abierta a personas mexicanas con grado académico de maestría o superior cuya especialidad sea la historia de las relaciones internacionales de México. Las y los extranjeros que residan, trabajen o estudien en instituciones de educación superior en México también podrán presentar su candidatura.

Asimismo, el trabajo de investigación deberá ser realizado en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson de la Universidad de Texas en Austin; una de las principales bibliotecas para estudios latinoamericanos a nivel global, con más de un millón de volúmenes; manuscritos originales; material fotográfico y más de cien años de historia. La beca tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de este año. 

Las personas que reciban esta beca deberán presentar un informe de trabajo sobre los resultados de su estancia; la constancia que emite el Centro Mexicano del Instituto de Estudios Latinoamericanos Teresa Lozano; un ensayo con las fuentes documentales y bibliográficas consultadas en la Colección; y participar en un evento de corte académico organizado por la Jefatura de Unidad para América del Norte y la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático.