Contáctanos

Regional

Solicitan 10 personas en actas de nacimiento en Braille

Publicado

El programa estatal abarca a personas que ya tengan ese documento pero ahora lo quieran en dicho sistema; o bien, que la vayan a sacar por primera vez.

David Flores

El Sistema Estatal DIF creó el programa de actas de nacimiento en braille, para fomentar la inclusión e igualdad entre las personas con discapacidad visual; en ese sentido, en Teziutlán van 10 personas que se han acercado a la dependencia para solicitar el trámite.

Al respecto, Renata Castañeada directora del DIF Municipal, informó que los interesados ya entregaron los documentos necesarios, por lo que fueron remitidos a instancias estatales para ejercer el trámite y con ello entregar el acta de nacimiento con braille.

Enfatizó que el programa abarca a personas que ya tengan un acta de nacimiento pero que quieran cambiarla para contar con una en Braille, o que la vayan a sacar por primera vez.

Por otra parte, la funcionaria local detalló que han tenido muy poca afluencia de personas para dicho programa, pero reconoció que es importante; por lo tanto, reiteró el llamado a la población del municipio que requiera de dicho apoyo estatal a que acuda a las oficinas del sistema DIF municipal, en los bajos del palacio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y dirigirse con el Lic. Luis Armando Jerónimo, asesor jurídico para que les exponga los requisitos y el proceso que es totalmente gratuito.