Contáctanos

Internacional

Solicita Comité de la ONU a Venezuela un plan contra la trata de personas

Publicado

Requirió al país que elabore un protocolo para identificar y remitir a las mujeres y niñas víctimas de trata a los servicios apropiados, especialmente en las zonas fronterizas.

SET NOTICIAS

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres emitió sus conclusiones tras examinar a Venezuela.

Expresó su preocupación por la falta de una ley específica y exhaustiva sobre la trata de personas y por el retraso en la publicación del Plan Nacional contra la Trata de Personas.

Pide al país que elabore un protocolo para identificar y remitir a las mujeres y niñas víctimas de trata a los servicios apropiados, especialmente en las zonas fronterizas. También pidió al Estado que asignara fondos suficientes para garantizar servicios de apoyo adecuados a las víctimas. 

El Comité también expresa su preocupación por la falta de reglamentos y protocolos con perspectiva de género para la aplicación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.