Contáctanos

Deportes

Softbol mexicano hace historia; clasifica a primera Copa del Mundo Sub – 15

Publicado

El equipo femenil consiguió la hazaña tras victorias clave ante Perú y Brasil dentro del I Premundial y Campeonato Panamericano; la máxima justa será en Tokio.

SET NOTICIAS

Con victorias ante Perú y Brasil, la novena mexicana de softbol femenina Sub-15 logró una histórica actuación a la primera Copa del Mundo de la categoría en Tokio, Japón, en octubre próximo dentro del I Premundial y Campeonato Panamericano, que tiene lugar en Lima, Perú.

En lo que fue una doble jornada para el conjunto mexicano, las pupilas de Nancy Prieto demostraron carácter para llevarse la victoria; primero ante el cuadro local, apenas por 1-0, en donde la batalla en el montículo estuvo entre la peruana Brianna Viky y la mexicana Liliana Acosta.

/cms/uploads/image/file/794769/WhatsApp_Image_2023-04-06_at_6.54.23_PM.jpeg

La ofensiva mexicana fue mejor, gracias batazo de hit de Romina Casillas, que envió a la registradora a Xiomara Félix para la primera victoria.

Luego en el segundo juego de la jornada, el aguerrido conjunto de Brasil tomó ventaja 0-2 en la parte baja del tercer inning. Pero la reacción del cuadro mexicano comenzó a surtir efecto gracias a un hit de Izarely Almaguer para enviar al plato a Mayte Figueroa para el 1-2.

/cms/uploads/image/file/794768/WhatsApp_Image_2023-04-06_at_6.54.40_PM.jpeg

El empate (2-2) en la pizarra fue en la parte baja del cuarto episodio con vuela cerca de Clarissa Mejía. Luego Almaguer pegó otro cuadrangular en la quinta baja del partido para tomar ventaja 3-2.

Brasil no quiso quedarse atrás y primero empató el marcador a 3 en la sexta baja y luego se puso al frente 3-4. Fue hasta el último innig (6) donde México logró la victoria 5-4 con Romina Casillas y Ava Tapia, en la última oportunidad para adjudicarse la victoria y dejar en el terreno de juego a las amazónicas para obtener su clasificación a la I Copa del Mundo Sub-15, de la WBSC a disputarse de 21 al 29 de octubre en Tokio, Japón.

/cms/uploads/image/file/794767/WhatsApp_Image_2023-04-06_at_6.54.01_PM.jpeg

De igual manera, la novena mexicana sigue invicta luego de sus triunfos dentro de la fase de grupos ante Ecuador (17-0), Argentina (15-0), Venezuela (2-1) y Puerto Rico (2-0). 

Este viernes enfrentará a Estados Unidos por el pase a la zona de medallas del Campeonato Panamericano.