Contáctanos

Deportes

Softbol masculino Sub – 23 respondió con creces en Copa del Mundo con cuarto sitio: Rolando Guerrero

Publicado

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, comparte a la CONADE sus impresiones; jugadores forman base de selección a Juegos Centroamericanos.

SET NOTICIAS

El cuarto puesto conseguido por México en la I Copa del Mundo de Softbol Masculino Sub-23, en Paraná, Argentina, fue un logro importante para la especialidad del país, ya que se armó una novena competitiva con elementos que son base para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Gurrero, quien destacó el aplomo de cada uno de los peloteros para rescatar los partidos complicados y tener el valor de llegar a estar dentro de los mejores cinco conjuntos de la historia de este certamen mundial.

/cms/uploads/image/file/799382/WhatsApp_Image_2023-04-25_at_10.24.59_AM.jpeg

“Las expectativas que teníamos para esta selección era culminar entre los cinco mejores del mundo y se logró”, añadió en declaraciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El dirigente deportivo comentó que desde el primer juego contra Argentina, los jugadores salieron comprometidos a escribir su historia en un torneo donde en dos ocasiones se enfrentaron al cuadro local, con el cual, se tuvo un incidente dentro de la Súper Ronda, que marcó el destino final por la medalla de bronce.

“Claro que siempre salimos para buscar la medalla de oro. Esa derrota que tuvimos contra Japón por 1-0 nos cambió el destino. Si hubiéramos hecho las carreras necesarias nos colocaríamos en la final y no por el bronce”, agregó.

La novena mexicana debutó ante Argentina con una victoria de 5-4 tras una remontada histórica, luego hilvanó sendos triunfos ante República Checa (6-4); ante Singapur (8-5); con Sudáfrica (7-0) y una derrota ante Australia (1-4) dentro de la Ronda de Apertura.

/cms/uploads/image/file/799383/WhatsApp_Image_2023-04-25_at_10.24.43_AM.jpeg

Esto valió el avance a la Súper Ronda, donde se perdió 0-1 ante Japón y se ganó ante Canadá (1-0) y ante Nueva Zelanda (5-4) para estar en la zona de medallas en donde se tuvo como rival de nuevo a Argentina, que tras una acción extradeportiva, influyó en el resultado por la búsqueda de la presea de bronce con una pizarra de 1-10.

“El cuarto lugar, fuera de inició de aquellos mundiales de 1966 y 1968 cuando se logró un segundo y tercer lugar, es una buena posición a nivel mundial”, afirmó.

Rolando Guerrero, destacó que ahora se debe ver hacia delante de manera positiva para acudir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en busca de la medalla de oro.

/cms/uploads/image/file/799384/WhatsApp_Image_2023-04-25_at_10.23.58_AM.jpeg

“Esta selección también es una base de jugadores, seis o siete que van a ir a los Centroamericanos. Dentro de la lista larga están los 15 o 16 jugadores y otro grupo que están en selección mayor y con ello vamos a tener una buena representación para estar en el medallero”, refrendó.

Entre los jugadores destacados fue el jardinero Jordan Solorio, quien publicó un promedio de .348 con un jonrón y ocho carreras anotadas para estar en el Equipo Mundial de la I Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC.