Contáctanos

Deportes

Sirenas Patricia Valle y Haidee Aceves cierran actividad en 100 m libres S3

Publicado

Las mexicanas finalizaron la prueba en los lugares seis y ocho, respectivamente; Italia, Estados Unidos y el Comité Paralímpico Ruso completaron el podio.

Redacción

La actividad de las sirenas mexicanas Patricia Valle Benítez y Haidee Viviana Aceves Pérez continúo este lunes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tras disputar la final de la prueba 100 metros estilo libre femenil de la categoría S3, donde concluyeron en las posiciones seis y ocho, respectivamente, en las instalaciones del Centro Acuático de la ciudad nipona.

En la competencia, que reunió a ocho exponentes, Valle Benítez, que experimenta su séptima participación en este certamen, completó el recorrido con un tiempo de 2:08.10 minutos, mientras que la jalisciense Aceves hizo lo propio con un registro de 2:22.60.

La prueba de 100 metros estilo libre vio coronarse a la italiana Arjola Trimi, quien arrasó con un cronómetro de 1:30.22, significándole una holgada ventaja respecto al segundo lugar que estuvo a cargo de la estadounidense Leanne Smith con 1:37.68, mientras que Luliia Shishova, del Comité Paralímpico Ruso, completó el podio con 1:49.63.

Con la actividad de este lunes, Haidee Aceves concluyó su actuación en Tokio 2020, mientras que Patricia Valle continuará su camino en la justa con la actividad programada este lunes 30 de agosto a las 20:07 horas, tiempo de México, en 50 metros estilo pecho femenil SB3.