Contáctanos

Regional

Sin “Sana Distancia”, instalan tianguis en Teziutlán

Publicado

Hubo vendedores y compradores que no utilizaron cubrebocas, no respetaron la “Sana Distancia”, vendieron comida al aire libre, y permitieron el ingreso de mujeres embarazas, adultos mayores y menores de edad.

David Flores

Sin Sana Distancia, se instaló el tradicional tianguis de Teziutlán, mismo que por el inicio de la feria de la ciudad tuvo que ser reubicado a unos metros de su lugar de costumbre, lo cual conllevó a una aglomeración de comerciantes en la zona alta de la ciudad.

De acuerdo con el área de Vía Pública, en cuatro cuadras se colocaron alrededor de 400 puestos, de los cuales el 80 por ciento son de personas foráneas y el resto de la ciudad.

Abarrotaron el paso vehicular y las banquetas, lo que provocó afectaciones en la movilidad del transporte público y particular, así como de personas que habitan en la zona alta del municipio, afectando a su vez otras vialidades de la localidad.

Esta situación resultó riesgosa, ya que hubo vendedores y compradores que no utilizaron cubrebocas, no respetaron la “Sana Distancia”, vendieron comida al aire libre, y permitieron el ingreso de mujeres embarazas, adultos mayores y menores de edad.

Ante la reubicación, serán tres viernes donde la colonia El Pinal se verá afectada por la instalación de los tianguistas, además de los comerciantes que forman parte del recinto ferial en la demarcación.

En este sentido, el área de vía publica precisó que el viernes 30 de julio los tianguistas se van a retirar a las 15:00 horas, por la coronación de la Reina de la Feria; posteriormente, para los días 6 y 13 de agosto, los tianguistas van a quitar sus puestos hasta las 17:00 a las 18:00 horas, momento en el cual se tiene previsto comience a llegar más personas al recinto ferial causando mayores aglomeraciones de personas.