Contáctanos

Regional

Sin afectaciones, en la Sierra Norte tras sismo, continúan evaluaciones

Publicado

Las unidades de Protección Civil se trasladaron a los puntos vulnerables, y se supervisaron edificios públicos, de salud, e instituciones educativas, sin que registraran daños.

Benito Sánchez
Corresponsal de Zacatlán

No se reportaron afectaciones en el Sierra norte de Puebla tras el sismo registrado durante esta madrugada (22 septiembre 2022), el cual dejó afectaciones en diferentes puntos del país. La coordinación de Protección Civil, realiza recorridos en las zonas centro y aledañas para descartar cualquier incidencia. 

En el municipio de Zacatlán, el titular de Protección Civil, Eduardo Zurita Hernández informó que, durante la madrugada se pusieron en marcha los protocolos correspondientes, sin embargo, a primera hora las unidades se trasladaron a los puntos vulnerables, y se supervisaron edificios públicos, de salud, e instituciones educativas, sin que registraran daños.

A petición de algunos comités escolares, en días pasados se revisaron edificios educativos, como la Telesecundaria Baudelio Candanedo, donde, el sismo del pasado lunes, se formaron grietas en paredes que fueron determinadas como superficiales, por lo que no representan un riesgo para la comunidad.   

En Chignahuapan, se dio el seguimiento a través de las brigadas correspondientes con la revisión de edificios como el palacio municipal, templos religiosos e instituciones educativas como: el Centro Escolar, BUAP, entre muchos otros, sin que se identificaran situaciones de alerta, se descartaron daños.

Otros municipios de la zona como Aquixtla, Tetela de Ocampo o Cuautempan, también llevaron a cabo las evaluaciones en inmuebles de cada demarcación, reportando cero riesgos.