Contáctanos

Libres

Silvia, símbolo de preparación y entrega a una noble profesión de salud: IMSS Puebla

Publicado

Con 20 años de experiencia profesional y específica en aplicación de vacunas, enfatizó que la labor de las enfermeras siempre ha sido reconocida y más ahora que son parte medular en la lucha contra la pandemia.

Redacción

En los Hospitales Rurales (HR) del Programa IMSS – BIENESTAR se concentran interesantes historias del personal que ahí labora, como la destacada labor y entrega de Silvia Flores Castillo, jefa de Enfermeras del HR San Salvador El Seco.

Actualmente, esta trabajadora de la salud coordina la logística de aplicación de la vacuna contra COVID-19 en su unidad de adscripción (intra y extramuros) para lograr mejores resultados, tanto ella como el personal a su cargo reciben capacitación continua para realizar este importante encargo.

Con 20 años de experiencia profesional y específica en aplicación de vacunas, Silvia enfatizó que la labor de las enfermeras siempre ha sido reconocida y más ahora que son parte medular del apoyo y auxilio a los pacientes con el objetivo de que todos estén protegidos contra esta enfermedad respiratoria.

Afirmó que durante esta experiencia en tiempos de pandemia por COVID-19, el personal de enfermería se ha comprometido con mayor  énfasis en el desempeño de sus funciones; y a pesar de las jornadas extenuantes en los días de vacunación, el personal muestra una actitud positiva.

“Las exigencias son mayores debido a lo desconocido y a la gravedad de la emergencia en la que aún nos encontramos”, sostuvo.

Silvia compartió que en este proceso de vacunación la gente está agradecida y ello es suficiente y gratificante para su gremio, “las muestras de cariño nos fortalecen y comprometen a mejorar la calidad en la atención a quienes lo requieren”.

De manera enfática recomendó a la población que no se confíe y no baje la guardia, incluso con el esquema de vacunación completo, ya que esta enfermedad llegó sin aviso y sigue vigente.

En experiencia personal, Silvia compartió que se contagió de COVID-19, y enfatizó que “el aislamiento y el no poder ver a tu familia no se le deseo a nadie, aunque se encuentran del otro lado de la puerta también están con la preocupación de haber sido contagiados“.

“Lo que hacemos siempre es por amor a la humanidad, en nuestras manos está la seguridad y salud de la gente. A mis compañeros de IMSS-BIENESTAR, y a todo el personal de salud, les mando un abrazo de aliento, que sigan conservando la fuerza y amor para seguir brindando la atención con calidad y calidez, eso hace la diferencia con los trabajadores IMSS”, concluyó la integrante de la Familia IMSS.