Contáctanos

Deportes

Siempre hemos mantenido actitud para salir por victoria en Copa del Mundo: Gustavo Valdez

Publicado

El pitcher de la novena mexicana de softbol comparte a CONADE que el equipo camina con carácter para remontar en el certamen Sub-23; aspiran a la Súper Ronda.

SET NOTICIAS

El sinaloense José Gustavo Valdez Chaparro, pitcher de la novena mexicana de softbol, consideró que el conjunto nacional ha mostrado actitud para sacar la victoria en los encuentros ante Argentina y República Checa, para estar en la cima del Grupo A de la I Copa del Mundo Varonil Sub-23, que se juega en la ciudad argentina de Paraná.

Indicó que, en cada uno de los juegos, el equipo mostró la disposición para sacar la victoria a pesar de estar en desventaja ante novenas con buen juego y además con elementos que saben manejar los partidos complicados en un certamen como un mundial.

En declaraciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el pelotero nacional sostuvo que “gracias a Dios se han dado las cosas, hemos salido victoriosos en cada uno de ellos y vamos por las demás victorias”.

/cms/uploads/image/file/796607/WhatsApp_Image_2023-04-17_at_1.38.45_PM.jpeg

Valdez Chaparro, ha sido pieza clave en los dos primeros triunfos con buen desempeño en el montículo, que ha permitido impulsar a sus compañeros a no bajar la guardia en la primera competición aplicada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas inglés) con aspiraciones para llegar la zona de medallas.

/cms/uploads/image/file/796608/WhatsApp_Image_2023-04-17_at_1.38.36_PM.jpeg

“El equipo ha mostrado unidad, a pesar de que en los dos partidos hemos venido de atrás. Siempre hemos mantenido la misma actitud. Vamos a dar todo de nuestra parte para poner el nombre de México en todo lo alto”, resaltó el jugador que el año pasado formó del elenco que logró el subtítulo panamericano en Venezuela.

El mánager nacional Carlos Parra, añadió que estar en una Copa del Mundo siempre exige y más cuando se enfrenta a novenas de alto nivel, como Argentina, que es la número uno del orbe y que en el Panamericano del año pasado se quedó con el título.

/cms/uploads/image/file/796609/WhatsApp_Image_2023-04-17_at_1.38.27_PM.jpeg

“Con Argentina tuvimos un buen partido que ya habíamos planteado en las practicas a través de los torneos que hemos tenido. Mostramos e hicimos la actitud para ganar”, puntualizó.

Afirmó que cada uno de los jugadores está mentalizado para brindarse en el campo en busca de la victoria ante representaciones que gozan de buen nivel en sus zonas donde el softbol es relevante en la formación de jugadores.

Bajo este panorama alentador en la Primera Copa del Mundo de la especialidad, México asume la punta del Grupo A, con dos victorias ante Argentina (5-4) y Republica Checa (6-4) y espera sumar victorias ante Singapur, Australia y Sudáfrica dentro de la Ronda de Apertura.