Contáctanos

Local

Sesionará Cabildo de Puebla para aprobar convocatoria del plebiscito extraordinario en San Jerónimo Caleras

Publicado

La SEGOM reconoció que no se tiene fecha para la realización del plebiscito, aunque se proyecta que se efectúe primer fin de semana de junio próximo.

David Portillo

En próximos días el Cabildo de Puebla sesionará para aprobar la convocatoria del plebiscito extraordinario que se llevará acabo en la junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.

El funcionario indicó que la convocatoria ya fue aprobada en Comisión de Gobernación, y una vez que se apruebe en Cabildo, empezarán con el registro de planillas, elaboración de la documentación que se necesitará, además de la gestión del convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado y la Secretaría de Educación para el tema de las escuelas que se requerirán para este ejercicio.

Reconoció que no se tiene fecha para la realización del plebiscito, aunque se proyecta que se efectúe primer fin de semana de junio próximo.

Para la realización de la primera jornada en 17 juntas auxiliares y la repetición de cuatro plebiscitos, el Ayuntamiento destinó 3 millones 82 mil pesos de los 5 millones que proyectaron. Para este ejercicio aún no se cuantifica su costo; sin embargo, se tiene dentro de los presupuestado.