Contáctanos

Local

Sesiona IEE para atender recuento de votos en 13 demarcaciones

Publicado

Se entregaron constancias de mayoría a los alcaldes electos de Teteles de Ávila Castillo, Caxhuacán, Tecali de Herrera, Cuautlancingo, Tepeaca, Chigmecatitlán, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Miriam Espinoza

En el marco de la atracción del recuento de actas de casillas de municipios poblanos, el Instituto Electoral del Estado reiteró que en puebla habrá condiciones de seguridad para el personal a cargo y certeza sobre los cómputos totales

Por la noche, reanudó su sesión para proceder al recuento de las actas de casillas en los 13 municipios donde se encargará del proceso; el primero fue Zacatlán, donde acta por acta se verificaron las cifras que se obtuvieron en esa demarcación.

En las próximas horas se repetirá esta acción en Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Libres y San Miguel Xoxtla.

Al corte del miércoles 9 de junio se instalaron 130 de los 217 consejos municipales, y en ese contexto, se entregaron constancias de mayoría a los alcaldes electos de Teteles de Ávila Castillo, Caxhuacán, Tecali de Herrera, Cuautlancingo, Tepeaca, Chigmecatitlán, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Para diputaciones locales recibió su constancia el diputado electo por el distrito 13 de Tepeaca y del distrito 17 de la ciudad de Puebla.