Contáctanos

Regional

Serán retirados ambulantes que no cumplan con medidas sanitarias, en Tehuacán

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- A partir de marzo serán retirados los vendedores ambulantes que han recibido más de 9 notificaciones para cumplir con las medidas sanitarias para expender alimentos y han hecho caso omiso, informó el director de Salud, Samuel Serrano.

Señaló que dicha medida se aplicará por parte de Control Sanitario, luego de las constantes notificaciones y al considerar que esta situación es un problema grave de salud, pues de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 10, la segunda problemática de salud en la región son las enfermedades gastrointestinales por consumir alimentos contaminados.

Aunado a esto dijo que se aplicará una multa, sin embargo el monto es simbólico, ya que la exigencia es que cumplan con las normas sanitarias y de no ser así serán retirados debido a que durante el año pasado se brindaron 5 capacitaciones enfocadas a las personas que se dedican a la venta y preparación de alimentos para que cuenten con las normas de higiene adecuadas.

En este sentido dijo que ahora la labor será regular a los vendedores, pues sea detectado que el 60 por ciento presenta rezago con su tarjeta sanitaria, por lo que las acciones se aplicaran para evitar una problemática mayor en el municipio.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a exigir que los comerciantes que cuenten con cubre boca, mandil, gorra y al momento de cobrar una bolsa o guante para evitar contaminación a los alimentos.

ARP