Contáctanos

Izúcar de Matamoros

SEP emite comunicado tras accidente en el que se vieron afectados estudiantes de Chietla

Publicado

Cinco estudiantes fueron atropellados por un automóvil mientras esperaban el transporte público.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Cinco alumnos del CBTA 185 de Chietla fueron atropellados por un automóvil mientras esperaban el transporte público para trasladarse a sus casas, al parecer el conductor que les embistió se encontraba en estado de ebriedad.

Fue por este hecho que la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en el que indica que:

Con respecto a los hechos ocurridos la tarde del jueves en la carretera estatal Izúcar-Atencingo, donde cinco estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 185 del municipio de Chietla, la SEP informa que la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) otorgó las facilidades en torno a salud para que los estudiantes fueran atendido de manera oportuna.

En el comunicado también subrayan que los estudiantes resultaron que lesiones leves, que no ponen en riesgo su vida, los jóvenes afectados son originarios de las comunidades de Escape de Lagunillas, Chietla y de Atencingo.

El conductor identificado como Fernando “N”,  fue detenido por docentes de la institución, quienes indicaron que al parecer se encontraba en estado de ebriedad.

Fue por este hecho que la dependencia correspondiente inició la carpeta de Investigación CD 40/2019/CHIETLA.

ARP