Contáctanos

Deportes

Seleccionados suben posiciones en ranking mundial de tiro con arco

Publicado

Miguel Becerra es considerado el tercer mejor especialista en compuesto; Aída Román, Dafne Quintero y Matías Grande también mejoraron su cosecha de puntos.

SET NOTICIAS

La Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) realizó la actualización del ranking mundial, correspondiente al mes de mayo, de ambas ramas y modalidades, dentro de las que se destacaron varios atletas mexicanos al escalar posiciones tras las primeras dos Copas del Mundo de 2023.

Miguel Becerra Rivas, especialista en arco compuesto y flamante campeón de los Juegos Mundiales 2022, ganó dos posiciones y escaló hasta el tercer lugar del orbe con 227 puntos, sólo superado por el neerlandés Mike Schloesser y el francés Nicolas Girard, para así ser el azteca con mejor reconocimiento por el organismo internacional. 

/cms/uploads/image/file/807990/WhatsApp_Image_2023-05-31_at_12.10.19.jpeg

En este mismo listado, Rodrigo Olvera Méndez mantuvo el puesto 30; Sebastián García Flores subió al 92 y Juan del Río Gutiérrez al 97. Los últimos dos mencionados, junto a Becerra Rivas, ganaron medalla de plata por equipos hace apenas unos días en Shanghái, China. 

México también tiene a dos arqueras de compuesto entre las 10 mejores del mundo: Dafne Quintero García, quien pasó del lugar 11 hasta el octavo, y Andrea Becerra Arizaga, en el noveno sitio. Ambas, en conjunto con Ana Hernández León (posición 104), se proclamaron campeonas en la Copa del Mundo celebrada en territorio asiático. En tanto que Mariana Bernal Sánchez, subió al sitio 53.

/cms/uploads/image/file/807988/WhatsApp_Image_2023-05-31_at_12.10.22.jpeg

En recurvo femenil, Aída Román Arroyo subió dos peldaños para colocarse como la número 17 del mundo; Alejandra Valencia Trujillo fue considerada para el sitio 19 y Ana Paula Vázquez escaló al lugar 18, mientras que la juvenil Ángela Ruiz Rosales, quien vive su primera experiencia en selección nacional, progresó seis escalones hasta el 215. Cabe recordar que Román, Valencia y Ruiz se colgaron el oro por equipos en la primera etapa del serial 2023, en Antalya, Turquía. 

Matías Grande Kalionchiz, con apenas 19 años de edad, fue el nacional varonil especialista en recurvo más destacado de la última actualización, ya que subió dos puestos para ser considerado como el 34 del orbe; Jesús Flores Alanís también ganó dos lugares y ocupa el 64. 

/cms/uploads/image/file/807987/WhatsApp_Image_2023-05-31_at_12.10.22__1_.jpeg

El siguiente gran reto para la legión de arqueros mexicanos será la tercera etapa del serial de Copas del Mundo, que se llevará a cabo 13 al 18 de junio en Medellín, Colombia, donde intentarán volver a destacarse para seguir subiendo escalones en el ranking mundial.