Contáctanos

Deportes

Seleccionados de kickboxing encaran torneos en Turquía rumbo al Mundial

Publicado

Cinco peleadores mexicanos competirán contra grandes rivales en Turquía del 18 al 21 de mayo; posteriormente, viajarán a Italia para concentrarse y probarse en dicho país.

SET NOTICIAS

La Federación Nacional de Kickboxing & WAKO México (FENAKIB) dio a conocer que cinco gladiadores mexicanos competirán en el Turkish Open WAKO World Cup 2023 y el Turkish Open Grand Champion Cup, en Estambul, Turquía, del 18 al 21 de mayo.

El representativo nacional es comandado por Héctor Solorio Bustos, campeón mundial, y María Fernanda Granados, monarca nacional y panamericana, quienes estarán acompañados por Cassandra Arteaga Villanueva, Milka Saucedo Tovar y Óscar García. 

“Este miércoles cinco mexicanos partieron al Abierto de Turquía, una Copa Mundial que forma parte de WAKO Internacional, van con altas expectativas representando a nuestro país y a nuestro deporte ante competidores de 40 países. Son atletas que se han preparado muy fuerte y esperamos buenos resultados”, manifestó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.

/cms/uploads/image/file/804833/WhatsApp_Image_2023-05-18_at_14.01.59.jpeg

Una vez concluida su participación en tierras turcas, donde buscarán el mayor número de medallas posibles, los atletas aztecas viajarán a Italia para realizar una concentración y probarse en International Point Fighting Cup 2023, en la ciudad de Milán.

Ambos eventos son pertenecientes al calendario oficial 2023 de WAKO Internacional, por lo que la asistencia de los seleccionados mencionados es fundamental para lograr el fogueo necesario, de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse del 17 al 27 de noviembre en Lisboa.