Contáctanos

Deportes

Selección Nacional de Tiro con Arco va por flechas precisas a segunda Copa del Mundo de 2023

Publicado

México será representado por ocho especialistas en recurvo y ocho en compuesto; la justa se llevará a cabo del 16 al 21 de mayo, en Shangai, China.

SET NOTICIAS

Con todos sus estelares disponibles, la selección mexicana de tiro con arco se declaró lista para afrontar la segunda etapa del serial 2023 de Copas del Mundo de la especialidad, que se realizará del 16 al 21 de mayo en Shangai, China.

El representativo azteca se presentará en dicha justa, luego de haber brillado y conseguido dos medallas por equipos femenil durante la primera fecha, desarrollada en Antalya, Turquía: una de oro, con las especialistas en recurvo Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz; así como una de bronce con las de arco compuesto, Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero.

/cms/uploads/image/file/803956/WhatsApp_Image_2023-05-15_at_1.10.29_PM.jpeg

Al igual que en el evento realizado en tierras turcas, México viajó al continente asiático con equipo completo: ocho arqueros recurvos, cuatro femeniles y cuatro varoniles, así como ocho de compuesto, cuatro por rama, quienes intentarán sumar el mayor número de puntos para el ranking mundial, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

/cms/uploads/image/file/803957/WhatsApp_Image_2023-05-15_at_1.10.29_PM__1_.jpeg

Hace apenas unos días, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), los 16 seleccionados se midieron en un control interno de titularidad para definir el combinado que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y en el Campeonato Mundial, en Berlín, Alemania.

/cms/uploads/image/file/803958/WhatsApp_Image_2023-05-15_at_1.10.22_PM.jpeg

Tras finalizar su participación en la segunda fecha de la prestigiosa gira, los nacionales deberán prepararse para la tercera etapa del serial en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de junio, y días después para el inicio de Salvador 2023.

Integrantes de la selección nacional de tiro con arco para la Copa del Mundo en Shangai, China: 

Modalidad Recurvo  

Femenil  

1. Alejandra Valencia Trujillo  

2. Ángela Ruiz Rosales 

3. Aída Román Arroyo 

4. Mariana Avitia Martínez (Reserva) 

Varonil  

1. Matías Grande Kalionchiz 

2. Carlos Rojas López

3. Caleb Urbina Zapata 

4. Jesús Flores Alanís (Reserva) 

Modalidad Compuesto  

Femenil   

1. Dafne Quintero García

2. Ana Hernández León   

3. Andrea Becerra Arizaga 

4. Mariana Bernal Sánchez (Reserva) 

Varonil  

1. Sebastián García Flores 

2. Miguel Becerra Rivas 

3. Juan Del Río Gutiérrez

4. Rodrigo Olvera Méndez (Reserva)