Contáctanos

Local

Selección mexicana de beisbol Sub-23 clasifica a Copa del Mundo en China

Publicado

La novena nacional logra su pase tras ganar cuatros juegos al hilo en el Premundial que se llevó a cabo en Aguascalientes.

Redacción

La selección mexicana de beisbol Sub-23 calificó a la Copa del Mundo de la categoría, que se realizará en China, en octubre próximo, luego de llevar una brillante actuación en el Premundial que tiene lugar en Aguascalientes, en donde ha tenido un paso arrollador al ganar cuatro juegos de manera consecutiva.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), Enrique Mayorga, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que la novena mexicana ha logrado una actuación sobresaliente en el Premundial en donde han ganado los primeros cuatro juegos de una manera brillante.

“Ya estamos calificados, los jugadores han tenido un torneo bueno, todos haciendo su parte y ahí está el resultado”, dijo.

/cms/uploads/image/file/727889/WhatsApp_Image_2022-06-14_at_5.28.00_PM__1_.jpeg

Agregó que ahora está a la espera de los planes del mánager Enrique Reyes para los jugadores, quienes se integrarán a sus respectivos equipos en la Liga Mexicana de la especialidad para seguir con su nivel de juego y esperar el llamado para acudir a la Copa del Mundo.

Mayorga Betancourt destacó el desempeño de cada uno de los elementos del combinado nacional para enfrentar el Premundial en donde se han mantenido invictos y destacó a Carlos Pacheco, quien es el líder del torneo con 10 carreras producidas, así como dos jonrones, siete anotadas y cinco imparables.  

En el primer juego, México ganó 11-0 a Nicaragua; luego venció a Argentina por pizarra de 18-3; la buena racha continuó al blanquear a Guatemala 21-1 y selló una victoria más ante el representativo de Venezuela por marcador de 14-0.

/cms/uploads/image/file/727888/WhatsApp_Image_2022-06-14_at_5.28.00_PM__2_.jpeg

La Copa del Mundo Sub-23, avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), está programada del 14 al 23 de octubre en China Taipei.  

México consiguió el título en el 2018 en la cita realizada en Colombia y el subcampeonato en el 2021 en Hermosillo, Sonora.

Para este miércoles, la novena mexicana enfrentará a su similar de Puerto Rico en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.