Contáctanos

Deportes

Selección de skateboarding arranca competencias en WST San Juan Park 2023

Publicado

El equipo nacional, conformado por seis patinadores, busca sumar puntos en el ranking olímpico a París 2024; la actividad seguirá hasta el 28 de mayo.

SET NOTICIAS

La selección nacional de skateboarding, modalidad park, integrada por seis deportistas, abrió su participación en el World Skateboarding Tour (WST) San Juan Park 2023, que se realiza en Argentina y que será puntuable a los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo, que acudió a la justa con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), está conformado por tres seleccionadas de la rama femenil: Nina Aguilar Arista, Emilia Ojeda Martínez y Maya Neptali Kenny Rodríguez. En la rama varonil, compiten Evan Osiris Gómez Pedroza, Rodrigo Fernández Rodríguez y William Cortés.

El skateboarding se ha convertido en uno de los deportes más populares del mundo, por lo que se decidió su inclusión en el programa oficial de Juegos Olímpicos y debutó en la edición Tokio 2020 (que se llevó a cabo en el 2021); debido a su éxito, tendrá continuidad en París 2024. World Skate (federación internacional de la disciplina) ha dado comienzo al proceso selectivo que definirá, por medio del ranking olímpico, a los patinadores que podrán acceder a una plaza rumbo a la máxima justa deportiva.

/cms/uploads/image/file/806178/WhatsApp_Image_2023-05-25_at_13.22.21.jpeg

Para la región latinoamericana, el World Skateboarding Tour San Juan Park 2023 será una de las mejores oportunidades para que los patinadores sumen puntos. El evento servirá como evaluación a los entrenamientos previos de la selección, y detectar los elementos técnicos o trucos que requieren de mayor atención y trabajo.

El skate park consta de dos fases, una eliminatoria y una final en donde los patinadores deben realizar una serie de turcos obligatorios, además de una rutina libre. Como objetivo secundario para el equipo, este certamen les brinda la oportunidad de ganar fogueo internacional. 

Luego de tres días de sesiones de práctica, este miércoles iniciaron las competencias, con las rondas de clasificación femenil. Las competencias continuarán hasta el próximo domingo 28 de mayo.

/cms/uploads/image/file/806179/WhatsApp_Image_2023-05-25_at_13.21.43.jpeg

Al frente de la selección, que pertenece a la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, se encuentra el entrenador Juan Manuel García, además del fisiatra Héctor Flores.