Contáctanos

Local

Seis de cada 10 personas en México no ejercen su profesión

Publicado

Que el campo laboral no cumpla con las expectativas y que no tengan experiencia del campo laboral; esas son algunas de las principales causas.

Miriam Espinoza

En la República Mexicana se estima que el 63 por ciento de las y los profesionistas se dedican actividades distintas a su formación, por ello es importante saber elegir bien una opción educativa.

Estudios de agencia laborales refieren que el 52 por ciento de estos profesionistas se ocupa en puestos relacionados con el sector de ventas.

Para las y los jóvenes universitarios fue sencillo elegir cuál sería su formación profesional porque señalan que es un tema de vocación. Reconocen que cuando no se labora en el área de especialización es porque el mercado laboral es limitado.

De acuerdo con la OCC Mundial, entre las causas por las que la gente no ejerce su profesión destacan: que el campo laboral no cumple con las expectativas, que no tienen experiencia del campo laboral, que la paga es baja, que se necesite título para poder ejercer, que no le agrada el área, que se trata de un trabajo temporal o que no encontró un mejor trabajo pero principalmente que necesita una fuente de ingresos

Por ello, es importante que el primer paso para decidir a qué se dedicarán los universitarios durante sus siguientes años de vida es balancear los gustos personales con las tendencias del mercado.