Contáctanos

Local

Seguirá SEDIF trabajando con fuerza y corazón: Gabriela Bonilla Parada

Publicado

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que Rosario Orozco y Miguel Barbosa iniciaron en la entidad la transformación de la vida pública y el ejercicio del poder.

Adan Morales

“El objetivo continuará siendo que los apoyos lleguen a los municipios para que ninguna familia en condiciones de vulnerabilidad se quedé atrás y que la esperanza llegué hasta el último rincón del estado”. Ese fue el compromiso que asumió Gabriela Bonilla Parada, como presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF de Puebla.

Durante una emotiva ceremonia en la que rindió protesta al cargo, destacó que continuará trabajando en favor de los sectores más vulnerables, como lo hizo Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

“En ella reconozco el gran amor y compromiso que tiene con Puebla siempre dispuesta ayudar con el corazón por delante. Gracias, señora “Charito”, por ser un ejemplo y una guía para mí en este camino del servicio para los demás”, comentó.

La señora Rosario Orozco agradeció el homenaje que en este evento le realizaron a ella y a su esposo. Dijo que al frente del organismo asistencial siempre buscó empoderar a los que menos tienen y el ex mandatario Barbosa luchó por la reconciliación de Puebla.

“La reconciliación la buscó él con el pueblo de Puebla, con todos los presidentes municipales que seguían una línea derecha, franca y abierta a favor de la gente nunca a favor de intereses oscuros, beneficios personales él decía que el servicio era para servir a la gente no para servirse”, destacó.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que Rosario Orozco y Miguel Barbosa iniciaron en la entidad la transformación de la vida pública y el ejercicio del poder.

“Esa transformación tuvo como resultado cambiar de fondo la manera de concebir el servicio público pasar de una visión patrimonialista a una verdadera vocación de servicio y en esto sin duda se ve la mano y la influencia de usted doña Rosario por eso le agradezco entrega y compromiso con todo Puebla”, expuso.

Al reconocimiento por la labor de Rosario Orozco que se plasmó en un video, se sumaron presidentas y directoras de los sistemas municipales DIF de los 217 municipios, así como alcaldes y diputados locales quienes demostraron su cariño y agradecimiento con aplausos y porras.