Contáctanos

Local

Secretaría de Medio Ambiente participa en foro para nueva Ley General de Aguas

Publicado

  • Si no se impulsan proyectos ambientales se acelerará el deterioro, dijo Manrique Guevara

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Proyectos ambientales, de impacto y acciones de mitigación son necesarios para el desarrollo sustentable del estado y del país, refirió la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Al participar en el foro “Rumbo a la construcción de una nueva Ley General de Aguas”, la funcionaria agregó que, para este desarrollo, también se debe cumplir la agenda 2030 respecto a ordenamiento territorial, pobreza, expansión urbana, agua y contaminación

Estableció que, si no se toman en cuenta esas consideraciones, se acelerará el proceso de deterioro de los recursos naturales.

Además, mencionó que los grandes temas tienen que promoverse por las autoridades, pero que es benéfico que participen las organizaciones sociales, investigadores, la comunidad en general y en este caso el trabajo específico de los diputados federales.

Este foro se realizará en 36 ciudades del país y finalizará el 20 de diciembre. En el mes de enero se convocará a una reunión nacional y posteriormente se presentará una iniciativa de ley en la materia, tal como lo señalaron los legisladores federales Saúl Huerta Corona, Feliciano Flores Anguiano y Manuel Rodríguez.