Contáctanos

Regional

Secretaría de Gobernación del estado de Puebla y Ayuntamiento de Teziutlán firman acuerdo para la guía consultiva de desempeño Municipal

Publicado

La guía consultiva de desempeño municipal es un mecanismo de evaluación, acreditado por el INAFED, en el que se mide la eficiencia y buenas prácticas institucionales, mediante la evaluación de 132 indicadores de gobierno.

David Flores

Mediante coordinación entre la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Teziutlán, se llevó a cabo el acuerdo de colaboración para cumplir con la evaluación dela guía consultiva de desempeño municipal.

La iniciativa fue diseñada por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, que busca contribuir al desarrollo institucional y la continuidad de proyectos prioritarios.

Luis enrique Vázquez Tejeda, titular de la Unidad de Transparencia y Enlace Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, dijo que Teziutlán forma parte de los 12 de 217 municipios inscritos para dar seguimiento a la guía consultiva de desempeño municipal, e incluso tuvo el primer lugar en las evaluaciones estatales, algo que buscan reafirmar para esta ocasión.

La guía consultiva de desempeño municipal es un mecanismo de evaluación, acreditado por el instituto nacional para el federalismo (INAFED), en el que se mide la eficiencia y buenas prácticas institucionales, mediante la evaluación de 132 indicadores de gobierno.