Contáctanos

Nacional

Secretaría de Bienestar y Gobierno de Oaxaca universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Publicado

bienestar

Con la firma del convenio, 40 mil 033 personas con discapacidad serán incorporadas, con inversión social de 354 millones 292 mil 50 pesos.

SET NOTICIAS

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezaron la firma del convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; que permitirá ampliar el padrón de derechohabientes, con aportación económica a partes iguales entre los gobiernos de México y del estado de Oaxaca.

Con la firma del convenio, en Oaxaca se incorporan nuevos derechohabientes desde cero hasta 64 años con discapacidad permanente. En 2023, el pago bimestral será de dos mil 950 pesos. En el estado de Oaxaca, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de 49 mil 02 personas con discapacidad; con inversión social anual de 870 millones 539 mil 100 pesos.

Con la firma del convenio para la universalidad, 40 mil 033 personas con discapacidad serán incorporadas, con inversión social de 354 millones 292 mil 50 pesos; de los que la aportación de Gobierno de México asciende a 177 millones 146 mil 25 pesos y la del gobierno del estado una cifra similar.

“El día de hoy estamos viviendo un momento histórico para el estado de Oaxaca y particularmente que suceda aquí es un parteaguas para seguir caminando por la construcción del bienestar de las personas con discapacidad”

Ariadna Montiel.

EL COMPROMISO DE MÉXICO EN BENEFICIO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ariadna Montiel recordó el compromiso que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador con las personas con discapacidad desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México; posteriormente, en 2018 desde el Gobierno de México, las personas con discapacidad forman parte de la política pública.

Precisó la necesidad de trabajar de manera coordinada en beneficio de las personas con discapacidad, ya que como servidores públicos son los administradores y planeadores de las tareas con la oportunidad de servir. Este año, dijo

“Los recursos adicionales que tenemos para firmar los convenios con los gobernadores de los estados, fue por la reducción que se hizo al Instituto Nacional Electoral; por eso el presidente tiene razón”.

Explicó que el convenio consiste en la aportación de recursos para la pensión de 50 por ciento por parte del Gobierno de México y otro 50 por ciento del gobierno del estado; que recibirán las y los derechohabientes a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.