Contáctanos

Lo más viral

Se viraliza imagen de un supuesto agujero en el océano captado por Google Maps

Publicado

FOTO: SIN EMBARGO | Simplemente se explicó que era una mala imagen satelital de una isla deshabitada en el Pacífico (Isla Vostok) e incluyó un vínculo al sitio GeoEye que la muestra con claridad.

Redacción

Una imagen satelital tomada con la herramienta Google Maps se volvió viral tras ser publicada en la red social Reddit y desató todo tipo de especulaciones por su apariencia. 

La imagen original fue publicada sin coordenadas y los usuarios curiosos no tardaron en empezar a especular, ya que el accidente geográfico parece un “agujero negro”.

En la foto se muestra una formación geológica moldeada como un triángulo isósceles y rodeada del azul índigo del océano.

¡MISTERIO RESULTO!

Sin embargo, gracias a la más rigurosa investigación de otros usuarios que identificaron la localidad en un mapa, se supo que en realidad su apariencia es solo un “efecto óptico”.

FOTO: BBC

Simplemente se explicó que era una mala imagen satelital de una isla deshabitada en el Pacífico (Isla Vostok) e incluyó un vínculo al sitio GeoEye que la muestra con claridad.

LA VERDAD DETRÁS DE LA ISLA VOSTOK

En 1820, el lugar fue descubierto por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen. Denominada Vostok en honor al nombre de su barco, tan solo tiene 0.24km², se eleva a cinco metros sobre el nivel del mar y pertenece a la República de Kiribati, archipiélago y país insular al noreste de Australia.

En su centro, oculto por la empresa, se encuentra una de las reservas de árboles del género Pisonia más importantes del mundo.

Con información de: BBC / SinEmbargo.mx