Contáctanos

Regional

Se van al corralón 50 vehículos por incumplir el ‘Hoy no circula’, en Tehuacán

Publicado

Se ha detectado que 8 de cada 10 conductores radican en el municipio, por lo que son principalmente ciudadanos de Tehuacán los que no están acatando la disposición, pues es mínima la afluencia de unidades foráneas.

Miriam Rodríguez

En el tercer día de la aplicación del programa “Hoy no circula” en Tehuacán, más de 50 vehículos han sido trasladados al corralón debido a que no cumplieron con el decreto estatal, informó el director de Tránsito Municipal, José Manuel González Hernández.

Indicó que aplicaron filtros en distintos puntos de la ciudad, con el fin de supervisar que se cumpla la disposición aplicada por la contingencia sanitaria; si no se respeta, se retirará el vehículo de circulación momentáneamente, y una vez que el propietario acredite la propiedad se le entregará la unidad.

También, dijo que se ha detectado que 8 de cada 10 conductores radican en el municipio, por lo que son principalmente ciudadanos de Tehuacán los que no están acatando la disposición, pues es mínima la afluencia de unidades foráneas.

Mencionó que para ser entregado el vehículo, los propietarios deben realizar el pago de 60 a 80 pesos en el corralón.

Finalmente, señaló que son más de 40 los elementos que están trabajando en los filtros, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a acatar las medidas que se han tomado para disminuir la curva de contagios por Covid-19.

ARP