Contáctanos

Libres

Se suman en Oriental al movimiento “Todos Juntos con Mateo”, para apoyar a un niño de 3 años quien padece leucemia

Publicado

Comerciantes de diferentes giros productivos, familiares y amigos del pequeño venden productos, realizan rifas, ofrecen clases; toda idea es bien recibida y puesta en marcha.

Laura Hernández

A sus 3 años y 8 meses de edad, Mateo, quien es habitante de Oriental, se enfrenta todos los días a leucemia linfoide aguda, pero cuenta con el respaldo de familiares, amigos y vecinos del municipio.

Sus seres queridos decidieron poner “manos en acción”, y crearon el movimiento “Todos Juntos por Mateo”, una cadena de ayuda para costear el tratamiento del pequeño.

Quienes participan en esta iniciativa realizan diversas actividades para recaudar fondos y así poder ayudar económicamente a la familia de Mateo.

Comerciantes de diferentes giros productivos, familiares y amigos del pequeño venden productos, realizan rifas, ofrecen clases; toda idea es bien recibida y puesta en marcha.

Carla Alcázar, madre del menor, narró el difícil panorama en el que se encuentran hasta el día de hoy con la situación de salud con su hijo.

“Es un tratamiento, hablamos de año y medio muy costoso. El tratamiento de las quimio hay unas baratas, pero sí varían entre dos mil pesos, y hay hasta más caras; a eso le sumamos estudios, consultas, aplicación de medicamentos y el traslado, es lo costoso, por lo cual nosotros acudimos a realizar actividades”, compartió.

Finalmente, mencionó que continuaran con más actividades durante el tiempo que dure el tratamiento del pequeño Mateo, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a este movimiento; al mismo tiempo, agradeció a quienes han contribuido con alguna de las actividades que han hecho.