Contáctanos

Local

Se reunirá MBH con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; destaca que mantienen relación cordial

Publicado

El funcionario federal se entrevistará con diputados locales para abordar la reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que mantiene buena y cordial relación con el Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández; además, confirmó que se reunirán este viernes 21 de octubre.

Durante videoconferencia este jueves 20 de octubre, dijo que el trato que tienen es resultado de varios años de colaboración en la vida política de izquierda en México.

“Antes que él fuera secretario de gobernación fuimos senadores juntos en los grupos parlamentarios comunes, primero PRD, después PT – MORENA, algunas veces intercambiamos posiciones cuando él fue diputado y yo era líder del PRD”, sostuvo.

Remarcó que el movimiento en el cual trabajan no es nuevo, llevan varios años forjándolo.

“Nos conocemos, pero el asunto es que muchos de quienes estamos en el escenario político nacional somos conocidos de mucho atrás hay quienes piensas que se inventó hace poco los inventados son esas personas y creen eso, no nosotros somos construidos desde origen”, expuso.

Adelantó que este viernes sostendrá un encuentro con López Hernández, quien se reunirá con diputados locales para abordar la reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución, para que las fuerzas armadas se mantengan en labores de seguridad pública hasta 2028.

“El procedimiento es que ya fue aprobado por cámara de diputados y cámara de diputados y ahora los congresos locales se pronuncien al respecto por una mayoría simple en cada congreso loca y cuando ya haya una mayoría de publica”, expuso.

Como gobernador dijo que respalda dicha reforma a pesar del debate que generó entre las diferentes fuerzas políticas en el país pero finalmente fue avalada.