Contáctanos

Regional

Se reúne Secretario de Seguridad con presidentes municipales y empresarios de la región de Tehuacán

Publicado

Los delitos que más aquejan al municipio son el robo y el narcomenudeo, por lo que se tienen identificados 10 grupos delictivos que se están confrontando entre ellos para ganar cierto territorio.

Miriam Rodríguez

El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, sostuvo una reunión con presidentes municipales y empresarios de la región, en la que destacó que desde el 17 de julio de 2022 se enviaron a un total de 150 elementos de la Policía Estatal a dicha zona de la entidad poblana.

Explicó que es Tehuacán el municipio al que se ha destinado mayor estado de fuerza, para brindar seguridad en cada una de las juntas auxiliares.

El funcionario estatal indicó que durante el encuentro se intercambiaron ideas, y se expuso que hay un área de oportunidad muy grande para trabajar de manera coordinada y sobre todo tangible, por lo que se va a ver el esquema de trabajo entre estado y municipio.

Cruz Luna destacó que la estrategia es redoblar el tema de proximidad, identificar los puntos de mayor atención y tener presencia de manera coordinada.

Además, reconoció que hay un área de oportunidad en la prevención del delito, donde el área de Vinculación y Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública desarrolla un programa para los municipios y juntas auxiliares, con la intención de trabajar en esta área y hacerle de conocimiento a la sociedad y jóvenes cuáles son los esquemas de prevención del delito que se deben considerar.

Asimismo ,dijo que los delitos que más aquejan al municipio son el robo y el narcomenudeo, por lo que se tienen identificados 10 grupos delictivos que se están confrontando entre ellos para ganar cierto territorio y adeptos para su primera actividad ilícita que es el narcomenudeo.

Por otro lado, señaló que no hay grupos de narcomenudistas operando en el municipio, por lo que la manta que apareció en el puente de la avenida Garci – Crespo el pasado domingo es una estrategia de alguno de ellos para generar inestabilidad e inquietud, valiéndose del anonimato.

Finalmente, dijo que se realizará una nueva mesa de trabajo en los próximos meses para poder informar los avances que se han tenido para disminuir la incidencia delictiva.