Contáctanos

Local

Se reúne el gobernador Sergio Céspedes con ediles y mandos policiales de la región de Xicotepec

Publicado

Señaló que el reforzamiento de la seguridad inicia desde las policías municipales; por ello, la certificación y capacitación de los elementos será permanente.

ADAN MORALES

Al reunirse con alcaldes y mandos policiales de la región de Xicotepec, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, destacó el fortalecimiento operativo del C5 como parte de las primeras acciones del Plan Estratégico de Seguridad Pública que en próximos días se dará a conocer.

“Queremos comentarles que estamos buscando transformar el C5 para que todos los presidentes municipales que están invirtiendo en el C2 puedan tener conexión directa con el C5 para poder estar generando mejores condiciones y podamos tener ayuda visual desde el primer instante”, expuso.

El Plan Estatal tiene el propósito de establecer estrategias de prevención social de la violencia, delincuencia y adicciones, con la operación de un mando estatal coordinado.

“El mando estatal se generará para coordinar, no para asumir la responsabilidad de la seguridad en los municipios. ¡Ayúdenos con ese tema, para que generemos con las condiciones y la coordinación estatal le dará seguimiento para entrar en otro nivel y otras circunstancias!”, expuso.

Señaló que el reforzamiento de la seguridad inicia desde las policías municipales; por ello, la certificación y capacitación de los elementos será permanente.

“Vamos a buscar que los cursos que se tengan que dar por parte del Consejo sean en las cabeceras municipales, para que no tengan que estar trasladando a los policías hasta Puebla capital, y con ello también pedirles que no estén invirtiendo en cursos de otras academias donde van y lo toman tres o cuatro elementos, mejor venimos y que todos tomen el tema, y que no sea un gasto para el municipio”, agregó.

Reiteró el llamado a las autoridades municipales para que canalicen más recursos a las acciones de seguridad pública al ser el primer contacto con las poblaciones.

Ante 13 presidentes municipales, dijo que el exgobernador Miguel Barbosa tuvo una visión municipalista para dotarlos de patrullas.

“Queremos reiterar que el estado está fortaleciéndose y está preparado para poder apoyar y coordinar en lo que es más importante y prioritario para todos que es la seguridad y la tranquilidad de las familias”, finalizó.