Contáctanos

Local

Se repetirán 64 plebiscitos en juntas auxiliares; faltó diálogo político de ayuntamientos: Miguel Barbosa

Publicado

Al último corte informativo sobre los resultados de la jornada plebiscitaria, se tienen a 465 candidatos ganadores, y 585 procesos procesos sin incidentes.

David Portillo

La suspensión o cancelación de los plebiscitos en 64 juntas auxiliares del estado de Puebla, que deberán reponerse a la brevedad, fue provocada por la falta de diálogo político de los ayuntamientos; declaró este lunes 24 de enero el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que el estado está dispuesto a colaborar con las y los ediles.

“No dejó de haber municipios en donde no hicieron trabajo político los ayuntamientos, y por eso también no hubo la conclusión en varias juntas auxiliares la conclusión adecuada, faltó manejo político de los ayuntamientos”, sentenció.

SE REPONDRÁN LOS 64 PROCEDIMIENTOS PLEBISCITARIOS

El mandatario dijo que se repondrán a la brevedad posible las elecciones en las juntas auxiliares en las que, por algún motivo, no pudieron concretarse, entre ellas, tres en la capital poblana: San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan y San Miguel Canoa.

Al último corte informativo sobre los resultados de la jornada plebiscitaria, se tienen a 465 candidatos ganadores, y 585 procesos procesos sin incidentes y 64 que tendrán que reponerse a la brevedad posible.

“Yo llamo a los ayuntamientos que sea el diálogo el procedimiento para poder acercar a todos los interesados a participar de manera pacífica con el reconocimiento que se utilicen deben ser los ayuntamiento los que dialoguen para que los plebiscitos sean exitosos, a eso los llamo“, agregó.

CONFIRMA SEGOB MUERTE DE UN CANDIDATO ELECTO

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, confirmó la muerte de un candidato electo en una junta auxiliar de Huauchinango, pero será la Fiscalía General del Estado la que defina las causas del deceso.

“Tenemos información y fue compartida por el presidente municipal de Huauchinango, que este presidente electo habiendo participando en la celebración de su triunfo fue encontrado sin vida. Tendrán que llevar acabo las investigaciones correspondientes para establecer el motivo de su muerte”, dijo.