Contáctanos

Local

Se registran de cinco a siete mil divorcios al año en Puebla, ¿cuáles son la causas?

Publicado

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía apuntan que desde 1986 los divorcios en el país se incrementaron cuatro veces.

Iris Becerril

La falta de incompatibilidad, intereses diferentes y el adulterio, son las principales causas de divorcio en Puebla, así lo afirma el especialista en derecho, Roberto Mendoza.

Al año, en el estado se tiene registro de aproximadamente cindo a siete mil divorcios. Los dos tipos más comunes en Puebla son el voluntario con un 80 por ciento y el incausado con un 20 por ciento, que generalmente termina en conflicto.

Los matrimonios que tienen menos de siete años son quienes más recurren a especialistas en búsqueda de concretar la separación representan 60 por cien de los divorcios y aquellos con más de siete años 40 por ciento.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía apuntan que desde 1986 los divorcios en el país se incrementaron 4 veces, tan sólo de 1990 al 2016 pasó de 7.2 a 25.7, por cada 100 matrimonios 18 acabaron en divorcio.

Si bien el divorcio es la separación de dos personas que contrajeron matrimonio ante la ley, es un término que no debe ser satanizado por la sociedad, así lo afirman especialistas, porque en ocasiones es la única salida y forma de regenerar el tejido familiar.

ARP