Contáctanos

Internacional

Se realiza Reestructura de la CRM Chignahuapan, desmienten cierre de las instalaciones en el municipio

Publicado

Por: Benito Sánchez

Se lleva a cabo un proceso de reestructura administrativa en la cruz roja Chignahuapan, esto se dio a conocer luego de que autoridades del cuerpo de ayuda a nivel estatal desmintieran el rumor del cierre de la delegación en el municipio.

Por el momento las instalaciones CRM fungirán como base de socorros, Esto quiere decir que los servicios de auxilio y emergencia, apoyo en incidentes y ambulancias seguirá de manera habitual, con el propósito ayudar a la población que lo requiera.

Sin embargo, los servicios de médico familiar, áreas de juventud y otros espacios serán suspendidos de manera temporal, con el fin de esta restructura para cumplir los requerimientos necesarios y seguir brindando apoyo con personal certificados y especializados otorgando servicios de calidad.

Así lo informo Viviana Calderón, representante de la Delegación Estatal de la Cruz Roja quien visitó el municipio para dar a conocer las acciones y decisiones tomadas para este espacio.

Se detalló que de las 3 ambulancias con las que cuenta Chignahuapan, sólo una prestará el servicio y las restantes quedarán resguardo de la delegación de Zacatlán, reintegrándose una vez culminada la reorganización, dando a conocer la conformación del consejo; En cuanto a los voluntarios, estos deberán seguir en procesos de capacitación.

En tanto, el Número telefónico de atención de Cruz Roja: es el 7767620099, que será respondido en la delegación Huachinango y canalizado de inmediato a socorristas en Chignahuapan y de ser necesario Zacatlán, para atender emergencias.