Contáctanos

Local

Se realiza este lunes 12 de septiembre la tercera consulta salarial en la Volkswagen de México

Publicado

En caso que los trabajadores del SITIAVW validen el aumento del 11 por ciento, será retroactivo a partir del 20 de julio, fecha en que se alcanzó el acuerdo.

Redacción

Este lunes 12 de septiembre se lleva acabo la tercera consulta entre trabajadores de la Volkswagen de México para que aprueben o rechacen el aumento salarial correspondiente al 11 % que ofrece la empresa; de lo contrario, irían a huelga.

La armadora automotriz alemana fue contundente: mantendrá la misma oferta de incremento salarial del nueve por ciento directo y del dos por ciento en prestaciones.

En caso que los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) validen el aumento del 11 por ciento, será retroactivo a partir del 20 de julio, fecha en que se alcanzó el acuerdo.

La tercera vuelta fue posible gracias a un hecho sin precedentes: la Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) lograron una segunda prórroga, por seis días para su emplazamiento a huelga.

A través de un comunicado interno, la representación obrera informó a los sindicalizados sobre la nueva fecha límite para alcanzar un acuerdo que evite un estallamiento a huelga, que será a las 11:00 horas del próximo 14 de septiembre.