Contáctanos

Regional

Se reactiva al 60 el servicio de taxis en Tehuacán

Publicado

Muchos conductores dejaron de laborar, ya que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, pero debido a la necesidad han empezado a retomar sus actividades.

Miriam Rodríguez

El servicio de taxi se ha reactivado en 60 por ciento en Tehuacán, sin embargo, se espera que con el regreso a clases presenciales pueda incrementar hasta un 90 por ciento la demanda; declaró, Fermín García Merino, Secretario General de la CTM.

Indicó que la pandemia generó que la economía resultara afectada, pues se suspendieron actividades como las del sector educativo, que es una de las que mueve al comercio en general y genera mayor demandan el servicio del transporte mercantil, por lo que se espera que las condiciones del semáforo permita que se pueda mejorar la situación.

Mencionó que muchos conductores dejaron de laborar, ya que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, pero debido a la necesidad han empezado a retomar sus actividades.

Fermín García comentó que del gremio taxista se tiene reportado el fallecimiento de 30 conductores por contagiarse de coronavirus, los cuales rondaban los 35 a 55 años, por lo que de las 700 unidades que circulaban en el municipio hasta el momento están laborando sólo el 30 por ciento.