Contáctanos

Nacional

Se queda sin fuero Saúl Huerta; FGJCDMX mantendrá proceso por acusación de abuso sexual contra un menor

Publicado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se congratuló y reconoció la decisión de las y los diputados federales para retirarle la inmunidad procesal al legislador.

Redacción

Con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones en la Cámara de Diputados, el legislador federal Benjamín Saúl Huerta Corona quedó desaforado este miércoles 11 de agosto.

Durante sesión extraordinaria en la que destacó la ausencia del señalado, se avaló el dictamen de la Sección Instructora, en la que se expuso que existen pruebas para retirarle la inmunidad procesal, ante acusaciones en su contra por el delito de presunta violación en contra de un menor de edad.

Como se recordará, los señalamientos son del 30 de julio de 2019, contra un sujeto mayor de edad; y el segundo, del 21 de abril de 2021, en el que el presunto agraviado fue menor de edad.

FISCALÍA CELEBRA DECISIÓN Y REITERA QUE SE MANTIENE EL PROCESO

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se congratuló y reconoció la decisión de las y los diputados federales para retirarle la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona.

Asimismo, reiteró que continuará el proceso penal en contra del personaje “con firmeza y profesionalismo, con estricto apego al debido proceso y los derechos humanos”.

“Coincidimos con lo expresado por los integrantes de la @Mx_Diputados , el fuero no puede oponerse a la justicia. Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes”, compartió en su cuenta Twitter.

DEFENSA LEGAL DEL DIPUTADO ACUSA QUE PROCESO CARECE DE LEGITIMIDAD

En tanto, defensores legales de Saúl Huerta indicaron que la acción presentada por la FGJCDMX carece de legitimidad, pues se violentó el proceso, pues hay elementos que se filtraron a los medios de comunicación, y que propiciaron un linchamiento mediático