Contáctanos

Nacional

Se pronostican para hoy, lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado

Habrá viento con rachas de 70 a 90 km/h, tolvaneras y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SET NOTICIAS

Para hoy, viernes, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) para sitios de Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y San Luis Potosí. Las lluvias fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por una línea seca sobre el norte de Coahuila, la aproximación de un nuevo frente frío al norte del país, una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y sureste de México, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y por el frente número 51, que se espera que, durante las próximas horas, deje de afectar al territorio nacional, localizado al norte del Golfo de México.

En lo referente a temperaturas mínimas se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Por otra parte, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Ante el pronóstico de temperaturas altas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.