Contáctanos

Nacional

Se pronostican para este lunes lluvias en Puebla, Veracruz, CDMX, Campeche y otros estados

Publicado

Habrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.

SET NOTICIAS

Hoy, el frente frío número 50 con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, su masa de aire frío asociada y una línea seca entre Chihuahua y Coahuila, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos, Guerrero y Querétaro.

Asimismo, generarán viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h y posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora; y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California y el Estado de México.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y los estados del sur y sureste de México. Las temperaturas máximas por la tarde serán de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chiapas, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y el suroeste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.